miércoles, 31 de mayo de 2017

Monederos virtuales y otras hierbas

Los monederos virtuales realmente me han impactado por la forma de crearse. Los datos son para los débiles.

Se descarga desde la página web https://jaxx.io/support.html directamente y, según lo abrimos, ya tenemos la cuenta creada.

Ojito con esto porque si recibimos dinero en ella y la perdemos, pues ya te puedes imaginar lo que pasa, ¿no? Si no te lo imaginas, por favor, cierra el blog, quema el PC y olvida que una vez intentaste hacerte rico, torpe.

El primer paso es apuntar en 15 sitios tu dirección de Bitcoin. Acto seguido vamos a "Tools" y le damos a "Backup Wallet". Nos va a devolver 12 palabras al azar sobre las que nuestra cuenta genera su contraseña.

ES VITAL APUNTARLAS Y NO PERDERLAS. Las 12 y en orden. Lo más sencillo es tener 12 hijos y ponerles de nombre la palabra que le toque pero:
a) Es un proceso lento
b) Alguien podría imaginarse tu plan y acceder a tu cuenta.

Vale, pues ya tenemos la copia y los datos.




En la app del móvil tenemos la cara de lo que podría ser un zorro. Al pincharla aparece la función ShapeShift que es la conversión de una moneda en otra. Mucho ojo cuando vayas a hacer las cuentas porque no estás convirtiendo $ en otra moneda. Estás convirtiendo BTC en otra moneda. El cambio entre unas y otras no es lineal.

Quiero decir que si 1 BTC son 2.000€ y 1 ETH son 200€, no tiene por qué significar que 1BTC son 10 ETH. Tienen su propia relación y variación entre ellos.



Como quiero tocar NXT y Ripple me tengo que abrir otros monederos virtuales desde https://nxt.org/download/ y https://rippex.net respectivamente.

Como no lo he hecho aún, ya os contaré.

Besis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario